jueves, 12 de septiembre de 2013

Epic. La animación más correcta.

¿Qué adjetivos se le pueden poner a una peli? Puede ser divertida, intrascendente, profunda, intensa, densa y hasta marciana. Pero qué adjetivo le daría yo a Epic? Correcta. Y si yo fuese una película preferiría que me llamasen cualquier cosa antes que correcta…

Pues eso es lo que hay amigos, todo en Epic parece ser tan políticamente correcto y predecible que parece que no sólo la animación hubiese sido hecha por un ordenador sino también la realización y sobre todo el guión. Un guión que nunca apasiona, ni emociona sino que se limita a ofrecer una aventura entre dos mundos. El de los humanos y los diminutos. Es este segundo se  podría haber ofrecido un despliegue de fantasía, pero no. También aquí los elementos fantásticos parecen justamente medidos por alguna fórmula desconocida. Así mismo la película incorpora un par de personajes cómicos que no llegan a encajar en ningún momento con el tono épico-ecológico que la película quiere seguir, pero parece ser que en esa receta también son necesarios esos momentos graciosos.


¿Hay algo en lo que destaca Epic? Sí, la animación, cuidada y con un uso del 3D especialmente acertado en la gran cantidad de escenas aéreas (aunque a veces nos hacen pensar que estemos en un videojuego más que otra cosa). Tal vez puede gustar a los niños “medianos”, los más pequeños se perderán en una trama demasiado seria y los más  mayores podrían acabar aburridos. Para toda esa gente que se queda en el medio de todo… ¡su película puede ser Epic!

Para más información: http://www.epicthemovie.com/

Lo Peor: Los personajes, ninguno es memorable.

Lo Mejor: La espectacularidad de muchas escenas.

VALORACIÓN : * * 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A los del equipo nos gustó 'Epic', aunque como tu bien dices, los personajes son algo superfluos... y previsibles

    ResponderEliminar