jueves, 12 de septiembre de 2013

Mud. Sabor a sur

A veces algunas películas provocan un efecto “viaje”, sin saber muy bien cómo, te transportan a dónde tiene lugar la historia y hasta puedes sentir los olores, notar la humedad pegándose en tu ropa… creer que has estado allí. Si quieres viajar y vivir en el sur de los EEUU…tu película es Mud.

El ritmo sin prisas de la película provoca un efecto inmersión.  Sentimos cómo compartimos la vida de esos chicos que experimentan el paso de la infancia a la adolescencia descubriendo un mundo de los adultos en el que las cosas no salen siempre como uno quiere. La contraposición entre ese mundo “fantástico” de los niños y el “real” de los mayores es uno de los temas principales de la película. Pero hay más, aunque es mejor no desvelar demasiado, acercarse a la película y dejarse llevar por ella.


En cualquier caso hay que decir que los actores están magníficos y nunca pensamos que podríamos decir eso de Matthew Mcconaughey y Reese Witherspoon, mucho más convincentes que en otros papeles más populares y celebrados. En fin, esta es una película pequeña que llega a la cartelera casi sin hacer ruido y es una de las mejores películas de los últimos tiempos, especialmente agradable encontrarse con algo así en un verano con una cartelera tan hipertrófica. Si podéis, no os la perdáis, solo el tiempo dirá si estamos ante un nuevo clásico.

Lo Peor: Que no entres en la historia.

Lo Mejor: El envoltorio de sencillez para contar una historia compleja.

VALORACIÓN : * * * * 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario