lunes, 16 de septiembre de 2013

Pelis del Verano 2013: Lo Mejor (II)

Top 3 - Kick Ass 2. Con un Par.


El verano es tiempo de superheróes y este año no podía ser menos. Por eso en el top 3 tiene que estar la mejor peli de superheróes,  una Kick Ass 2 que lejos de ser redonda (ni superior al original) nos devuelve unos personajes lo suficientemente carismáticos cómo para perdonarle esos problemillas de guión. También es cierto que la competencia tampoco se lo ha currado demasiado, por un lado esa nueva aventura de Lobezno que nos ha dejado un poco igual y ese renacimiento de un Superman demasiado serio que se parece demasiado al Batman de Nolan. Por eso es de reivindicar esa mirada friki al mundo de los superheróes con mallas como la que nos propone la cinta y además con esa gran escena de Hit Girl contra los malos en el coche ya sólo hubiese merecido la pena.

Top 2 - Guerra Mundial Z


Reconozcámoslo, Guerra Mundial Z (o Brad Pitt contra todos los zombies del mundo) ha sido una de las pelis del año. Pero más que por méritos propios ha sido una suerte que la crítica la hubiese masacrado antes de llegar a los cines y las malas expectativas se han convertido en un "oye-pues-no-está-tan-mal" que ha propiciado también convertirla en uno de los estrenos más taquilleros del verano. La película se ha convertido por tanto en una sorpresa agradable; luego también es cierto que no aporta nada que no hayamos visto anteriormente y que ese último trozo se le nota bastante desconectado con el éstilo resto de la cinta (aunque luego sea de lo que mejor funciona). En fin que tenemos una saga a la vista, veremos si eso es bueno o no...

Top 1. Juerga Hasta el Fin


Juerga Hasta el Fin tiene un titulo horroroso que no hacía esperar nada bueno, y así de primeras parecía una peli descerebrada para no calentarse mucho la cabeza. Sin embargo ha conseguido colarse en lo más alto del top de las pelis veraniegas por una trama ciertamente original que lleva el fin del mundo al mundo del famoseo de Hollywood con un resultado muy divertido. La primera sorpresa es descubrir que los actores se interpretan a si mismos. La segunda que estamos en una peli apocalíptica en donde se observan las reacciones y dínamicas que se producen en un grupo cerrado. Lo mejor de todo es ver las auto-coñas que hace a costa de sus actores y tener un guión que nunca sabes por dónde va a salir. Así que si hay que ponerse a ver destrucción y apocalipsis que mejor que hacerlo con una sonrisa en la boca: ¡Juega Hasta el Fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario