viernes, 13 de septiembre de 2013

Pelis del Verano 2013: Lo Peor (I)

Top 3 - Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso


La peli en si no es que sea un tostón, resulta entretenidilla, sí, pero sigue sin ser la nueva Crepúsculo que Hollywood anda buscando desesperadamente. Si bien es cierto que Lily Collins puede tener más carisma que la "siempre-tengo-cara-de-mala-leche" Kristen Stewart, la cinta es una compilación de tópicos de los estrenos más taquilleros destinados al público juvenil. Así mezclando la mencionada saga Crepusculo con el componente sobrenatural; un poco de Harry Potter, con ese colegio calcado de Hogwarts pero con pocos estudiantes y por supuesto que no falte el trio protagonista con la prota entre ambos, al más puro estilo de los Juegos del Hambre. Además tiene una producción algo casposilla y el que haya tanto rostro televisivo parece que estemos viendo un episodio de Vampire Diaries pero en descafeinado.

Top 2 - Los Pitufos 2


Vale que ya la primera no fue gran cosa pero esperábamos que con la mejora técnica que supone la secuela también se mejorase la historia. No fue el caso. La historia en si no puede ser más tópica, con un malvado como Gargamel que por un exceso de cararicaturización pierde toda su fuerza. Además el que la historia suceda en París parece que da alas al director para hacer un recorrido turístico de lo más típico de la capital francesa. Ah sí, en la versión original al menos tienen a Kate Perry poniéndole voz a la Pitufina, pero aquí ni eso...

Top 1. El Llanero Solitario


El Llanero Solitario ha sido la gran decepción de la taquilla estadounidense y tal vez gracias al mercado internacional la peli consiga recuperar lo invertido. Desde un primer momento se habló de que el mismo equipo de Piratas del Caribe pasaba la historia de los bucaneros al salvaje oeste. Lo siento, no estoy de acuerdo, al menos Piratas del Caribe no serían grandes películas pero al menos eran entretenidas. El Llanero Solitario se cree una película mejor de lo que es y se eterniza en esos planos del desierto que no hacen más que ralentizar la historia. Y luego están esa pareja protagonista con menos química nunca vista. Ese soso Arnie Hammer y un Johnny Depp que consiguió desquiciarme con ese permanente rostro de palo y el absurdo pajarraco muerto en toda la cabeza. En fin, esperemos que la buena noticia es que no se convierta en una saga y desde aquí le damos el Top 1 al truño del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario